Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
MOTRIL

Trasladan al Hospital a dos mujeres rescatadas por Salvamento Marítimo

En total han sido 176 personas rescatadas en el mar de alborán y trasladadas al Puerto de Motril

Inmigrantes rescatados por Proactiva Open Arms y trasladados al puerto de Motril / EFE

Motril

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al hospital de Motril a dos mujeres, una de ellas embarazada, que habían sido trasladadas al puerto granadino tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo y por una embarcación de Proactiva Open Arms.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la embarazada será sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución. Mientras que la otra mujer presentaba una dolencia en un brazo por una posible rotura.

El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y ninguno ha requerido asistencia hospitalaria, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

En el día de hoy han sido trasladados al puerto de Motril un total de 176 personas, de ellas eran 33 mujeres y al menos diez menores.

De un lado la embarcación de Proactiva Open Arns ha trasladado a 57 personas, de ellas 10 mujeres y dos menores que había rescatado en las cercanías de la isla Alborán.

Y posteriormente la Salvamar Hamal trasladó a 119 personas, de ellas 23 mujeres y al menos ocho menores, que habían sido recatados en dos pateras, una de ellas estaba hundiéndose por lo que se le tuvo que lanzar una balsa desde un helicóptero para que se agarrasen a ella.

Los 176 migrantes han sido puestos a disposición de la Policía nacional en el centro de acogida que dispone en el puerto de Motril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00