Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Presupuestos autonómicos

"Vestas ahora no es una empresa de fiar"

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha analizado en una entrevista en la SER la situación presupuestaria y empresarial de la comunidad autónoma

La consejera de Economía y Hacienda, en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid

Salvo sorpresa mayúscula, la Junta asume que, por segunda vez en esta legislatura, será necesario prorrogar el presupuesto autonómico. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, también ha asegurado en una entrevista a la Cadena SER que a Vestas no le puede salir gratis marcharse de León.

Entrevistamos a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE todavía necesita otros 20 votos para poder acudir al Congreso con un proyecto presupuestario con garantías y en este hecho y en la falta de otros datos relevantes como el techo de gasto, se apoya la consejera del Olmo para indicar que todo apunta a una nueva prorroga presupuestaria.

Del Olmo ha recordado que van a presionar para que Vestas se implique en una "reindustrialización real" de la comarca de Villadangos del Páramo.

La Junta espera ingresar diez millones de euros con el impuesto a Garoña por su desmantelamiento y recuerda que es una decisión que apela a la "responsabilidad social" de las dos empresas propietarias de la central.

La consejera ha evitado desvelar su futuro político toda vez que algunas voces la sitúan como posible candidata del PP a la alcaldía de Valladolid.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00