La Guardia Civil de Cuenca celebra la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar
En el acto, celebrado en el Recinto de la Hípica, se ha reconocido a 18 guardias civiles y dos agentes de policía

El acto se ha celebrado en el Recinto Ferial de la Hípica y la Comandancia de la Guardia Civil / JCCM

Cuenca
La Guardia Civil de Cuenca ha celebrado este viernes la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto en el Recinto Ferial de la Hípica y en la Comandancia de la Guardia Civil, en el que ha reconocido a policías e instituciones que han colaborado con el instituto armado en el último año.
Con motivo de esta festividad, se ha reconocido la labor de dieciocho guardias civiles, junto a un componente del Cuerpo Nacional de Policía y otro de Policía Local, así como de instituciones y personas que han colaborado con el instituto armado como la Diputación, la Delegación de la Junta o la Asociación de caza, pesca y tiro de Cuenca.
Un acto al que han acudido los representantes del Ayuntamiento, de la Junta y del gobierno de Castilla -La Mancha, cuyo vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado la importancia de la Guardia Civil en una región con un índice de ruralidad tan alto como es Castilla -La Mancha.
Asimismo, ha recordado que se han cumplido 30 años de la mujer a la Guardia Civil, algo que hay que ver “con absoluta normalidad ya que es una buena muestra del avance en materia de igualdad”.




