Deportes
EUROLEAGUE > ZALGIRIS KAUNAS 79-87 KIROLBET BASKONIA

Un sólido Kirolbet Baskonia desmonta a Zalgiris y silencia el Zalgirio Arena

Partido muy compacto del equipo vitoriano, igualando la intensidad lituana, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos y liderados por Granger (15 puntos y 5 triples).

La plantilla de Kirolbet Baskonia celebra el triunfo sobre la pista del Zalgirio Arena.@baskonia

Vitoria

Si el Baskonia quiere ir paso a paso hacia la Final Four del Buesa Arena, el primero que dio fue muy importante. El equipo de Pedro Martínez demostró solidez y capacidad para igualar la tensión y dureza defensiva del Zalgiris, fue coral para romper el partido e inteligente para conservarlo. Primer golpe encima de la mesa al superar al tercer mejor equipo de la pasada Euroliga.

Hasta 5 jugadores del cuadro vitoriano anotaron más de 10 puntos. Fue clave la aportación de todos, pero por encima de todo destacaron los 15 puntos de Jayson Granger a base de 5 triples. Empezó con dureza el Zalgiris para proteger su canasta, pero el Baskonia poco tardó en demostrarle que aceptaba el reto. El 22-21 del primer cuarto lo condicionaron los 10 puntos de Wolters.

Ya en el segundo cuarto, la manija epezó a ser visitantes, aunque las ventajas serían parecidas hasta el descanso (39-42). Y en el tercer cuarto aceleró Baskonia. Un parcial de 3-15 mandó el partido del 46-46 al 49-61 gracias a su buena actividad defensiva. A partir de entonces, la confianza se multiplicó y el marcador llegó a reflejar un +18 (63-81; Min. 36).

Intentó engancharse el Zalgiris en el tramo final pero Baskonia supo a la perfección aguantar ese último arreón. El equipo azulgrana hizo el partido ideal para doblegar a este tipo de rivales tan duros y para sumar en canchas donde pocos lo harán. Primer paso hacia la Final Four completado.

79- Zalgiris Kaunas (24+15+14+26): Davies (6), Wolters (19), Walkup (-), Westermann (6), Jankunas (6), Birutis (7), Milaknis (12), White (7), Grigonis (7) y Ulanovas (9).

87- Kirolbet Baskonia (22+20+21+24): Vildoza (-), Voigtmann (2), Huertas (11), Janning (11), Diop (5), Granger (15), Poirier (8), Shengelia (12), Garino (2), Shields (14) y Hilliard (7).

Árbitros: Belosevic (Serbia), (Grecia) y Nedovic (Eslovenia). Eliminado Patricio Garino por faltas personales en el minuto 34.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Euroleague de baloncesto disputado en el Zalgirio Arena de Kaunas ante 15.107 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00