SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Liga EBA

UDEA y la ULB saldan sus partidos con victorias

Los de Malla arrollan a Utrera por 75-56 mientras que el equipo linense vence a Cáceres por 80-73

Un momento del partido. / Radio Algeciras

Partido sin historia el que se ha llevado Enerdrink UDEA Algeciras en su segundo compromiso de la temporada en Liga EBA tras imponerse por un cómodo 75-56 a CB Utrera en una plácida tarde de baloncesto sobre el parqué del Ciudad de Algeciras.

Un parcial inicial de 12-0 para los hombres de Javier Malla dilapidó un choque que fue controlado de principio a fin por los algecireños. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando el preparador visitante Agustín Moreno se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar la sangría de puntos en contra.

El primer cuarto de UDEA fue muy contundente anotando hasta 30 puntos con unos inspirados Chris Manoli y Andrew Kelly que abanderaron el ataque de los suyos. Los segundos diez minutos no fueron tan vistosos para los de casa que se relajaron tras alcanzar la veintena de puntos de ventaja (40-20, minuto 15), y apenas convirtieron un tanto en los cinco minutos finales del primer periodo.

Pese al parcial de 1-8 de los utreranos (41-28), el conjunto algecireño volvió a salir como un tiro de los vestuarios y rápidamente instaló una ventaja de veinte puntos a su favor (50-30, min 24). Con el paso de los minutos, Malla fue rotando a todo su banquillo y dosificando a piezas importantes en el 5 inicial, toda vez que Juanmi López fue baja por una faringitis junto a Rubén Perea y el capitán Javi Fernández tuvo que competir durante 32 minutos en cancha.

Los diez minutos finales fueron un mero entretenimiento para un UDEA que cerró el marcador con el 75-56 final que le sitúa con 2-0 en la clasificación junto a DKV San Fernando, equipo al que visitará el sábado a las 20.30 horas en El Parque.

FICHA TÉCNICA:

ENERDRINK UDEA ALGECIRAS (75): Koyanouba (7), Javi Fernández (12), Andrew Kelly (12), Álex González, Juanmi López, Sergio Malla (2), Samu Ortiz (8), José Balmón (7), Chris Manoli (15), Ismael Auchel, Miki Ortega (10), Sam Buxton (2).

CB UTRERA (56): Fierro (9), Laghridat (4), Tejada, Dani Vicente (4), Nacho Giráldez (7), Rafa Duque, García, Dani Ruiz (2), Adri Camino (8), Ronald Faher (5), Javi Márquez (17).

ÁRBITROS: Romero y Ávila. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Ronald Faher.

PARCIAL CADA CUARTO: 30-18; 11-10; 18-9; 16-19

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2º jornada del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Ciudad de Algeciras ante unos 600 espectadores.

LA ULB SE ESTRENA
La Unión Linense de Baloncesto por su parte se ha estrenado esta temporada al imponerse por 80-73 a Torta del Casar Extremadura en un partido muy igualado que se decantó en el último cuarto.

El acierto en el tiro exterior de los hombres de Vicente González (11/19) fue clave para sellar una importante victoria que comienza a dar confianza a los de La Línea.

Aguantó el conjunto extremeño hasta el último tramo de encuentro pero la anotación de hombres importantes en ataque como Cándido Matoso, Jakub Kasa, Balastegui o Adri Mateos, que superaron todos la decena de puntos, resultó clave para el triunfo final.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN LINENSE BALONCESTO (80): Víctor Chernodolia (7), Cándido Matoso (11), Charles Acquah (0), Alejandro Valor (0), Javier Balastegui (17) -quinteto inicial- Sergio Gil (4), Iván Torres (0), Jakub Kasa (14), Adri Mateos (18) y Lucas Pérez (9)

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (73): Eduardo Chacón (11), Cayetano Abreu (8), Franco Acosta (19), Vieux Kaste (7), Whadim Fall (0) -quinteto inicial- Juan Santos (4), Moisés Jiménez (2), A. Hadzisehovic (11), PabloSerrano (0), Francis Pavón (5) y Javi Gallardo (6).

ÁRBITROS: Alberto Aragoneses García y Milkana Borges. No hubo exclusiones por cinco personales.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-21; 14-14; 23-24; 25-14.

INCIDENCIAS: Encuentro de la segunda jornada de Liga en el grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA, disputado en el pabellón de La Línea ante unos 300 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00