Tribunales

Recurrida la insolvencia

La acusación del caso Arandina solicita al juzgado que revise la declaración de insolvencia de Carlos Cuadrado apelando a su contratación por un club y argumentado erróneamente que acaba de contraer matrimonio

Juzgados de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La acusación del caso Arandina considera que la declaración de insolvencia de uno de los procesados, Carlos Cuadrado “Lucho”, no se ajusta a derecho. Así lo hace saber en un recurso de reforma presentado ante el juzgado que instruye el caso manifestando sus sospechas sobre la veracidad de la falta de recursos que alega el joven para eludir el pago de la fianza impuesta por el juzgado por si tuviera que hacer frente a una responsabilidad económica. En el auto de procesamiento la jueza imponía una fianza solidaria de 52.000 euros a los tres investigados por este motivo, con la advertencia de que su impago podría derivar en el embargo de sus bienes excepto si acreditaban su insolvencia. Uno de los tres procesados, Carlos Cuadrado “Lucho”, se acogió a esta fórmula, que ahora recurre la acusación del caso basándose en dos circunstancias que le hacen sospechar que el joven podría tener más recursos de los que declara.

Es el caso de los ingresos que podría estar recibiendo al haber vuelto de nuevo a jugar al fútbol en un club de tercera división. La acusación pide al juzgado que el procesado presente el contrato que ha firmado con el Club Atlético de Bembibre y que indique los emolumentos que percibe por su actividad deportiva.

Sin embargo buena parte del resto de los argumentos se basan en un malentendido o en una información errónea. La acusación afirma en su recurso que este joven ha contraído matrimonio hace escasas fechas, y se pregunta cómo ha sido costeada la celebración del enlace, además de manifestar su suposición de que con su nuevo estado civil el joven se independizará de sus padres y ocupará un domicilio distinto. Sospechas que traslada al juzgado, insistiéndole en que pida explicaciones al joven sobre cómo ha costeado el enlace matrimonial y  que aclare cómo puede hacer frente a la compra o alquiler de una vivienda.

Sin embargo la premisa de todo este argumentario es errónea, dado que Carlos Cuadrado sigue soltero.

Carlos Cuadrado con su hermana el día de la boda de ella / Cadena SER

La confusión podría tener su origen en la difusión de unas imágenes capturadas de las redes sociales del propio joven en las que aparece junto a su hermana vestida de novia durante la boda de la misma, celebrada a principios del mes de septiembre. De hecho la divulgación de estas fotografías ha propiciado que en los últimos días se haya extendido el falso rumor en Aranda de que el exfutbolista de la Arandina había contraído matrimonio.

Los otros dos jóvenes procesados en este mismo caso podrían solicitar también en breve su declaración de insolvencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00