Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
A Coruña

José Manuel García se presenta a las primarias del PSOE para alcalde

Pepe García / Elena López

A Coruña

El socialista José Manuel García, portavoz del grupo municipal en el Concello de A Coruña, ha presentado su candidatura a las primarias del PSOE para elegir candidato a la alcaldía de A Coruña en las elecciones municipales de mayo de 2019. Lo ha hecho sólo, sonriente, en la plaza de María Pita, y haciendo un llamamiento a la unidad del partido.

De momento es el único precandidato que se ha oficializado. Otro de los nombres que suena es el expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, y el del abogado Rafael Aragüena. García se marca como objetivo, de salir elejido en las votaciones internas, recuperar la alcaldía de A Coruña, para lo que es necesario la unidad. Preguntado por la fragmentación que existe dentro del grupo municipal, ha dicho que quiere convencer y conciliar a las diferentes sensibilidades para conseguir el mayor número de apoyos.

No ha querido hablar sobre otros posibles precandidatos, pero insiste que la necesidad de sumar e integrar para mostrar un partido unido.

El calendario del PSOE gallego marca del 16 al 29 de octubre como período de recogida y presentación de avales. El 18 de noviembre es la fecha de la primera votación, el 25 en segunda vuelta, si fuera necesario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00