Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

El centro educativo Alberto Sols de Sax contará con un gimnasio

Los alumnos podrán desarrollar las actividades deportivas independientemente de la meteorología

Los alumnos podrán desarrollar las actividades deportivas independientemente de la meteorología / Cadena Ser

Elda

Tras las reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno y la Dirección Territorial de Consellería de Alicante sobre el Plan Edificant, el centro escolar contará pronto con un gimnasio.

Esta actuación se añade al arreglo de la cubierta del edificio, que cuenta con numerosas goteras, para completar la actuación enmarcada en el colegio Alberto Sols con el Plan Edificant, un plan que lanzó la Generalitat el año pasado para la rehabilitación y construcción de centros escolares.

Este lunes, el concejal de Obras de Sax, Máximo Gil, mantuvo una reunión con la dirección y miembros del Ampa del centro para dar a conocer la buena noticia e informar de los pasos a realizar a partir de estos momentos.

Desde el Ayuntamiento de Sax ya se está trabajando en uno de los primeros requisitos que piden desde Consellería para este Plan Edifican como la redacción de la memoria valorada por el Arquitecto Municipal, al que seguirán un acuerdo plenario y elevación a la plataforma digital abierta para los trámites del Edifican.

La construcción de esta instalación permitirá a los alumnos recibir clases de educación física en condiciones óptimas aunque las inclemencias del tiempo sean adversas, como también la realización de cualquier otra actividad que precise de un lugar cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00