Política

La Junta aprueba el martes el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada

Lo anuncia la presidenta Susana Díaz en la visita realizada a la feria de artesanía de Pampaneira

La presidenta de la Junta junto al alcalde de Pampaneira en uno de los puestos de la feria de artesanía que se celebra en esta localidad de la Alpujarra / Junta de Andalucía

Granada

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha instado hoy al PP y a CS que demuestren ahora su "patriotismo" con el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, en los que confía que las pretensiones del PNV no perjudiquen al compromiso de Pedro Sánchez con Andalucía.

Díaz ha hecho estas afirmaciones durante una visita a Pampaneira (Granada), en donde a preguntas de los periodistas ha recordado que los PGE son unas cuentas que serán "buenas" para los ciudadanos y que ponen por encima de todo "a las personas".

Preguntada sobre si se puede producir un agravio comparativo con las peticiones que puede formular el PNV a cambio de apoyar las cuentas, Díaz ha dicho que espera que el compromiso del Gobierno con Andalucía "se cumpla".

En este sentido se ha referido a los 1.000 millones de euros más que debe recibir la administración andaluza para destinarse a empleo, educación, sanidad y dependencia y "cumplir" con el Estatuto de Autonomía, garantizando así una inversión pública "que equivalga" a la población andaluza.

Esto, ha continuado, no se ha hecho en los siete años del Gobierno de Mariano Rajoy, en los que Andalucía "no ha recibido" las inversiones públicas que correspondían, lo que ha "lastrado" infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o el AVE a Granada.

Desarrollo de la Alpujarra

Susana Díaz ha hecho estas declaraciones durante una visita a la trigésimo segunda Feria de artesanía, turismo y agricultura ecológica de la Alpujarra, que pone de manifiesto la necesidad volcarse en las zonas rurales con el "empleo verde" y la "promoción" para evitar la despoblación.

La presidenta ha mostrado el compromiso con la zona y ha recordado que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada, que dará "promoción, apoyo y recursos" a 60 municipios y unos 90.000 habitantes con una dotación de 63 millones de euros para los próximos tres años.

PP

El Partido Popular ha reclamado a la presidenta que deje de "tomar el pelo" a los agricultores de la comarca de La Alpujarra y no se le ocurra prometerles que "mediará" en los permisos para la instalación de las mallas antigranizo en sus cultivos, "cuando en los siete años que ha estado como presidenta de la Junta de Andalucía nunca ha atendido su petición de revisar la norma que regula el Parque Natural de Sierra Nevada". Son declaraciones previas de los populares granadinos a la visita de Díaz a Pampaneira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00