Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Mercados

El PP de Vila acusa al Gobierno local de "acabar con el Mercado Nuevo"

Critica el estado de "abandono e insalubridad" de las instalaciones

Imagen de la zona del Mercado Nuevo de Ibiza / Partido Popular

Ibiza

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Eivissa acusa al Gobierno local  del  estado de "insalubridad y abandondo" del Mercado Nuevo. Critican que  se haya quedado sin los servicios de limpieza y de control de plagas que siguen pendientes de contratarse. 

Los ‘populares’ denuncian que “la nula y errática gestión del alcalde, Rafael Ruiz, y la concejalía de Comercio está llevando el mercado municipal a su final”. Recalcan que se tomó la decisión de anular el anterior contrato limpieza de estas instalaciones para licitar nuevamente el servicio. “Sin embargo, la contratación definitiva de la nueva empresa de limpieza se está demorando en exceso, por lo que  se encuentra en estos momentos y desde hace tiempo sin este servicio”.

El Partido Popular considera que, con esta situación, se está poniendo en “grave peligro la salubridad de estas dependencias municipales y sus productos”. Señalan que a día de doy son dos trabajadoras del personal de limpieza del Ayuntamiento las que acuden al Mercado y el resto de estas tareas debe ser asumido por dos empleados del servicio de Cementerios. “Ante estos hechos, los paradistas muestran su enfado y estupor por la situación actual de las dependencias, que se encuentra sucias y con el suelo encharcado, con un alto riesgo de accidentes para los usuarios y comerciantes”, según el PP

En su comunicado destaca asimismo que, desde el pasado 20 de agosto, no se ha llevado a cabo por parte del Consistorio ninguna inspección de roedores y cucarachas en estas instalaciones municipales, por lo que -a juicio del Partido Popular, la situación empieza a ser “muy preocupante”.

Por todo ello  exigen  al alcalde y a la concejal de Mercados que "se pongan las pilas, atiendan las demandas de vecinos y comerciantes y se pongan a trabajar". “Con la actual política que está llevando a cabo la coalición PSOE-Guanyem, van a conseguir el cierre definitivo de estas instalaciones”, han añadido los concejales del Partido Popular, al tiempo que recomiendan al alcalde que visite el Mercado “de vez en cuando”.

El grupo Popular destaca que  ha venido exigiendo al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones soluciones a los problemas que padece el Mercado. En una de sus últimas peticiones,  reclamaron la creación de una comisión especial para avanzar en el proyecto de reconstrucción  y acelerar lo máximo posible la resolución de todos los aspectos que afectaban al mismo, como la reubicación del mercado provisional y el proyecto constructivo del nuevo edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00