Sociedad
Animales

Encuentran un dragón barbudo australiano en un chalet de Madrid

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid localizaron en la tarde de ayer un dragón barbudo, especie autóctona de Australia, en el jardín de un chalet en la localidad serrana de Guadarrama

Encuentran un dragón barbudo australiano en un chalet de Madrid / Emergencias Madrid

Madrid

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid localizaron en la tarde del viernes un dragón barbudo, especie autóctona de Australia, en el jardín de un chalet en la localidad serrana de Guadarrama.

Fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid han explicado este sábado que el hallazgo ocurrió sobre las seis de la tarde cuando el propietario de la vivienda en Guadarrama alertó en una llamada que había encontrado un "camaleón" en su jardín.

Hasta el lugar se desplazaron agentes forestales que localizaron al animal, que es de la especie dragón barbudo y originario de Australia. Tras preguntar a los vecinos de la zona por el propietario del lagarto y no encontrarlo, el animal ha sido llevado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres en Tres Cantos.

Las mismas fuentes aseguran que esta especie puede ser comprada de forma legal en España ya que no es peligrosa y puede vivir en domicilios, pero debe tener todos los papeles en regla. No obstante, el extravío de este animal puede ser un "problema potencial para el ecosistema" de la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00