Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Energías renovables

El Puerto de Valencia quiere ser verde

El jefe de políticas ambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia, Raúl Cascajo, apuesta por las energías renovables en el mar

Archivo / Cadena ser

Valencia

Del martes 16 al viernes 19 de octubre, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), acoge el Greenport Cruise & Congress Valencia 2018. El jefe de políticas ambientales de la Autoridad, Raúl Cascajo, apuesta por las energías renovables en el mar.

Explica el jefe que es la XIII edición y se celebra a nivel internacional. Antes, cuenta Cascajo, este congreso se celebraba en Europa y era una sede anual, pero dada la demanda, ahora se celebran dos ediciones cada año. Van a participar delegados de 30 países, y tratarán temas sobre el turismo de cruceros, puertos, operadores terminales, empresas logísticas, ante todo buscando siempre la sostenibilidad.

Además, están estudiando la instalación de generadores eólicos en el puerto de la ciudad, Cascajo apunta que el proyecto será a través de la fotovoltaica o la eólica, pero todavía no saben la viabilidad técnica, y falta la económica y la normativa.

Escucha la entrevista al jefe de políticas ambientales de la Autoridad, Raúl Cascajo:

Entrevista a Raúl Cascajo, jefe de políticas ambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00