Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Correos

CCOO pide a los partidos que no utilicen a Correos como elemento de confrontación política

Consideran que hay un conflicto laboral candente que se tiene que solucionar. Hay tres huelgas convocadas para los meses de noviembre y diciembre

Cadena Ser

Alicante

Los trabajadores de Correos en la provincia de Alicante, muestran su rechazo y su indignación ante la utilización de este servicio público como elemento de confrontación política y reclaman que se preste atención a los problemas reales de la mayor empresa pública de España.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras, exigen a los partidos políticos que saquen a Correos de la confrontación y eviten su utilización como arma arrojadiza en debates que no tengan como finalidad la mejora del Servicio Postal Público prestado a los ciudadanos.

José Joaquín Oliva, secretario provincial de Correos en Comisiones Obreras, recuerda que las dificultades de este servicio desde hace años son los recortes continuados en la financiación al que el Estado adeuda cerca de 200 millones de euros, la ausencia de una estrategia empresarial para un sector estrátegico en los servicios públicos y en el mercado de la logística y recortes en empleo, salario y derechos laborales, que han desembocado en una precariedad sin precedentes.

En la provincia de Alicante, se han perdido unos 500 puestos de trabajo desde 2009. En la actualidad, la media de trabajadores ronda los 1.700 pero Oliva alerta de que el 40% es personal eventual, una tasa de temporalidad que califica de "insoportable". De ese 40%, un 25 son contratos de 4 horas.

José Joaquín Oliva: "El 40% de los trabajadores de Correos en Alicante son personal eventual"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta situación tiene un impacto en el desarrollo diario en las funciones, en la distribución y en los propios trabajadores" explica y añade que esto no permite una planificación adecuada del trabajo".

Oliva recuerda que el servicio de correos no solo afecta a los particulares, también a empresas y al comercio. El 90% de la población compra por Internet y necesita de Correos para recibir los envios.

José Joaquín Oliva: "No vamos a retirar las huelgas porque nos digan buenas palabras"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el pasado mes de marzo, los trabajadores de Correos han organizado diferentes movilizaciones y convocatorias de huelga, que se prolongaran de manera más intensa durante los meses de noviembre y diciembre si no se solucionan las causas del conflicto. "No nos vale con buenas palabras, necesitamos un compromiso de que nuestra situación va a mejorar" declara.

Sobre el salario, Oliva considera que es insuficiente y denuncia que lleva muchos años congelado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00