Siete dias cruciales
Los de Berizzo disputarán nueve puntos ligueros en una semana

EFE JAVIER ZORRILLA / Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao
Una semana crucial, eso es lo que tiene por delante el Athletic cuando se calce las botas de juego. Todo arrancará el próximo domingo en Ipurua. Allí le espera un Eibar mucho menos agobiado tras su reacción en liga.
Los de Berizzo acudirán a ese encuentro con tan solo siete puntos en el casillero, al borde del descenso, compartiéndolo de hecho con el Leganés.
Es de suponer que este parón habrá servido para corregir los defectos en el juego y en el orden defensivo que ha exhibido el equipo en los últimos encuentros. En ellos ha recibido más goles de los que se puede permitir un equipo si quiere ganar un partido. La media es de dos goles recibidos y esto significa que tiene que hacer tres para ganar un partido.
Si a eso se le añade el problema que tienen sus delanteros de cara a gol, la preocupación crece. Y en ello habrá estado pensando Berizzo estos días, en ello y en sus posibles soluciones.
Tendrá que ponerlas en práctica el domingo en Ipurua, después el miércoles 24 en Vallecas, por fin se va a jugar ese partido aplazado de la tercera jornada, y el sábado de esa semana recibirá al Valencia. Nueve puntos trascendentales para salir del pozo donde se encuentran los rojiblancos en estos momentos.




