SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Fútbol

Dani sentencia el derbi en La Juventud (2-1)

El Jerez Industrial gana tres semanas después, pero lo hace con más sufrimiento del esperado al CD El Torno, que tiene muy poca pegada. Manolo y Pascu fueron expulsados, el primero poco antes de terminar la primera parte y el segundo al finalizar el partido

Dani sentencia el derbi en La Juventud (2-1)

Dani sentencia el derbi en La Juventud (2-1)

Jerez de la Frontera

El derbi de Primera Andaluza entre el Jerez Industrial y el CD El Torno, se lo llevó el equipo que entrena Paco Cala con más sufrimiento quizás del esperado, en un encuentro que se resolvió en el tiempo de descuento con un gol de cabeza de Dani, que deshizo la igualada con la que parecía que el partido iba a terminar.

Un partido que tuvo muchas fases. Los primeros 30 minutos el equipo pedáneo estuvo mejor que su rival, pero su escasa aportación ofensiva, terminó lastrando a un equipo que tiene un déficit importante, el gol. A partir de la media hora, el choque ya se fue decantando del lado del Industrial, que tuvo en Dani a su mejor hombre.

El partido se le complicó al Jerez Industrial poco antes de llegar al descanso. Manolo fue expulsado con dos cartulinas amarillas que el colegiado le mostró al jugador blanquiazul en apenas un minuto. La primera por una falta y la segunda por la reiterada protesta del futbolista en esa acción.

Poco tardó el equipo local en adelantarse en el marcador. A los cinco minutos de la segunda mitad marcaría Dani el primer gol, rematando de cabeza libre de marca un córner ejecutado por Falcón. Fue un duro golpe para el Torno, que sin embargo no tardó en controlar un partido que a ratos se volvía un corre calle, beneficiando al cuadro pedáneo. A los 18 minutos probaba fortuna Cuevas desde lejos, pero su disparo lo termina atrapando si problemas Fabio, bien colocado bajo palos. A la media hora de encuentro, Pascu pudo sentenciar si está acertado en el mano a mano con el portero de El Torno. Con el partido abierto, Juan de cabeza volvía a probar al guardameta industrialista. A balón parado pudo empatar el equipo de Pepe Correa. Manu remata desviado una falta desde la lateral del área y en la siguiente acción, también de libre directo aunque esta vez desde la frontal, Julio estrellaría su disparo en la barrera. Los jugadores pidieron penalti al entender que dan con la mano en el rechace. A cinco minutos de los cuarenta y cinco reglamentarios, empataría el CD El Torno. Cuevas, tras varios rechaces dentro del área remata a puerta. El balón toca en Raúl despistando a Fabio, que nada pudo hacer para evitar el gol de la igualada.

Curiosamente con la igualada llegaban los mejores minutos del conjunto visitante, que lo hacía todo muy bien, menos cuando llegaba a la línea de tres cuartos, allí se les apagaba la luz a sus futbolistas. En el minuto 49 y en una acción aislada llegaba el gol de la victoria. De nuevo providencial Dani tras prolongación de Güiza en un saque de banda. El delantero se adelanta en el salto al portero, ganándole claramente la acción.

El gol servía para acabar una racha que ya duraba tres semanas sin ganar del Jerez Industrial y frena al Torno que llegaba de conseguir el pasado domingo su primera victoria de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00