El Atlético Baleares se acerca al playoff de ascenso
El club blanquiazul ha ganado al Olot por 1-0 gracias al gol de Nuha
PALMA
Manix Mandiola apostó por un 4-4-2, recuperando dos delanteros en ataque, como hiciera en la victoria dos semanas atrás contra el Conquense. Carl en portería, lateral derecho para Kike López; en el izquierdo Rubén, línea de centrales con Vallori y hoy Villapalos (quien retrasaba su posición del medio del campo), centro del campo para Rovirola en la contención; Fullana en la creación, bandas para Canario y Samuel y arriba Marcos de la Espada y Nuha. El partido empezó fuerte para el ATB. Dominador y a por el rival.
El Olot había hecho un gran inicio de temporada, venía de golear 4-0 al Badalona y jugó la pelota con criterio y bien ordenado. En el minuto 2 de partido De la Espada está a punto de marcar en línea de gol pero la roza y la para el ex balearico Xavi Ginard. En el 5’ de partido Villapalos remata de cabeza fuera de centro de córner. En el 13 Samuel tiene la primera clarísima en un mano a mano por la izquierda, escorado que envía a córner Ginard.
El portero de Artà, como hiciera el año pasado en los dos partidos contra el ATB, se lució nuevamente. En el 22 Marc Mas tiene la primera del conjunto catalán en un chut lejando de Marc Mas a las manos de Carl. Partido muy seguro del meta germano en las salidas y dando órdenes a la defensa. En el 25 Samuel coge la pelota en el centro del campo (dejando por un momento la banda) y se va de dos jugadores y su pared con Marcos acaba en un chut del killer de Pollença que solo un gran Ginard evita el gol. Jugadón de Samuel y Marcos que hizo levantarse a la grada para aplaudir la acción. En el 35’ buena combinación en ataque que acaba con un chut flojo de Marcos a la manos de Ginard. El ATB quería marcar cuanto antes y jugaba realmente bien. Con el 0-0 se iría al descanso.
En la reanudación el guión no cambió. El ATB siguió dominando y atacando y el Olot bien plantado en el terreno de juego. En el minuto 53’ llegaría el primer y único gol del partido. Buen cambio de banda con el exterior de Canario, Samuel que encara y asiste a Nuha, quien hace una gran acción individual para definir a la perfección con la izquierda a gol. Locura en Son Malferit.
En el 56 Jaume Pol, mallorquín del Olot, chuta desviado desde lejos. En el 65, un inmenso Rovirola, que hizo un partido perfecto en la colocación táctica y el robo de balón, permitió al catalán lanzar un buen disparo en la frontal a la manos de Ginard. El Baleares quería sentenciar cuanto antes. En el 70’ de partido jugadón de Samuel, de nuevo desequilibrante todo el partido y Ginard salva el 2-0. Minutos antes, el británico cedido por el Tottenham había hecho una ruleta dentro del área y reclamó penalti que no vio el colegiado, dejando a la grada maravillada. En el 78 un zurdazo de Samuel desde el segundo palo está a punto de ser gol pero se marchó alto. Era muy complicado. Son Malferit tiene nuevo ídolo.
En el 79’ Fullana está a punto de marcar gol olímpico de córner pero Ginard pone una mano milagrosa casi en la cruceta al segundo palo para evitarlo. En el 81 Samuel asiste a Rubén quien se incorpora a la ataque y se queda solo pero su zurdazo lo para con los pies increíblemente Ginard, de nuevo extraordinario. La sentencia se resistía. Había salido al campo Adri Hernández y Álvaro Vega y en los últimos minutos Hugo, quien casi marca en el 83’ de partido de fuerte zurdazo pero se marchó fuera por poco.
El equipo acabó con 5 atrás, pero muy compacto y más sólido que en otros partidos con pocas llegadas rivales. Victoria justa, corta y con mucha seguridad atrás y fases de magnífico juego en ataque.