Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Polémicas

¿Es necesaria la celebración de un día del hombre?

El Ayuntamiento de Archena cree que sí y apoya esta iniciativa que, con el eslogan "El rey de tu casa", pretende reunir a las familias en torno a una cata de vinos. Ganar Archena califica el acto de "machista" y considera que "también es denigrante para el hombre"

Presentación del evento "El Rey de tu casa"

Presentación del evento "El Rey de tu casa" / Ayuntamiento de Archena

La polémica está servida con la celebración, el próximo miércoles, 17 de octubre, en el Jardín de Villarías del "Día del hombre" en Archena. El evento organizado por varios empresarios del municipio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento archenero que lo ha publicitado en las redes sociales. En la publicación de la cuenta oficial del Ayuntamiento, en Facebook, aseguran que el evento "Está dirigido a toda la familia y en especial a todos aquellos que se sientan la corona de la familia, celebrando su día internacional. El Día del Hombre".

Facebook

Desde la oposición ya han puesto el grito en el cielo. Ginés Mateo, concejal del grupo municipal Ganar Archena califica el evento de "machista".

Mateo añade que "no le parece normal que un evento de este tipo sea apoyado y publicitado por el ayuntamiento". El concejal de la formación de izquierdas recuerda que la ONU no reconoce ese supuesto día internacional  y añade que el evento "también es denigrante para el hombre", porque el eje central de la celebración "es una cata de vinos".

La alcaldesa de Archena defiende que es una "fiesta para las familias"

Patricia Fernandez, asegura que se trata de un "evento familiar" y acusa a la izquierda de "crear polémica donde no la hay". La primera edil justifica el apoyo del ayuntamiento a este evento organizado por los empresarios del municipio "porque se trata de una fiesta familiar".

Fernandez ha tenido duras palabras para Ganar Archena, grupo municipal al que ha calificado de "la izquierda más manipuladora, rancia y cacique que Archena jamás ha tenido en su historia". La alcaldesa va más allá y acusa a la izquierda archenera de "discriminar a la mujer" por no "haber tenido nunca una candidata a la alcaldía como sí ha hecho el PP".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?