Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Un padre se atrinchera en su vivienda de Abanilla con sus cuatro hijos menores dentro

Google maps

Murcia

Ha ocurrido en Abanilla. Según ha sabido Radio Murcia de fuentes de la Guardia civil, un padre de familia se ha atrincherado armado con un cuchillo de grandes dimensiones en su vivienda de esta localidad reteniendo a sus cuatro hijos de 1, 3, 5 y 7 años.

La mujer ha salido huyendo de la vivienda en un despiste del hombre y ha gritado pidiendo auxilio por la calle señalando que la acusaba de estar "intentando envenenarle a él y a sus hijos". Numerosos testigos han avisado a emergencias y la mujer se ha dirigido al cuartel de la Policía Local de Abanilla y allí ha denunciado los hechos.

Los servicios médicos presentes en la zona señalan, según las mismas fuentes, que "el hombre ha podido sufrir un brote psicótico causado por las drogas" aunque se van a investigar todas las hipótesis acerca de las motivaciones de su agresiva conducta.

Se han vivido momentos de gran tensión y ha acudido a la zona varias patrullas de la Benemérita acompañados de un negociador de la Guardia civil que ha podido hablar con el hombre.

En primer lugar tras una compleja negociación, el Capitán psicólogo de la zona de Murcia, ha conseguido que el padre entregase al menor de 1 año a los servicios médicos. 
Después, con la intermediación de un hermano del hombre atrincherado se ha conseguido que entregara a los otros tres menores que han sido atendidos por personal del Servicio Murciano de Salud.

Al filo de las tres de la tarde, según las mismas fuentes, la Guardia Civil dice que" se ha resuelto sin incidentes el suceso" y que el hombre se ha entregado para su detención. Afortunadamente, los niños y la mujer han resultado ilesos.

Los menores han sido entregados a los abuelos maternos.

Un equipo de la policía judicial de Cieza instruye diligencias e investigará el caso.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00