Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La retención de las prestaciones por maternidad marca el inicio de la semana parlamentaria

En Mesa y Junta de Portavoces, se estudian iniciativas de PP, Podemos y Geroa Bai

Pixabay

Pamplona

La devolución de las retenciones del IRPF a las prestaciones por maternidad, tras la sentencia del Tribunal Supremo que establece que estas prestaciones están exentas, centrará varias iniciativas en la sesión de este lunes de la Mesa y Junta del Parlamento de Navarra.

Así, por un lado, el PPN ha registrado una proposición de ley para modificar la Ley Foral de IRPF con el objetivo de que las prestaciones por maternidad queden exentas en la Comunidad foral. Los 'populares' han presentado, además, una moción que insta al Gobierno de Navarra a elaborar un protocolo para proceder a la devolución de las retenciones del IRPF por estas prestaciones.

Por su parte, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai ha pedido la comparecencia del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, para que informe sobre la situación en Navarra relativa a la sentencia del Tribunal Supremo a este respecto, el plan de apoyo a la ciudadanía para ayudar a cumplir este derecho y las medidas planteadas desde su departamento para el año 2019.

Finalmente, Geroa Bai ha registrado una pregunta parlamentaria sobre la sentencia del Supremo.

Ramón Huarte

Ramón Huarte

Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir