Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CICLOTURISMO

La Diputación organiza el primer taller sobre cicloturismo en la provincia

El "Taller sobre la importancia de la Especialización en Cicloturismo" tendrá lugar el miércoles 17 de octubre. Los interesados se pueden dirigir a fmartin@prodestursegovia.es para inscribirse

Cicloturismo en la provincia de Segovia. / Diputación Segovia

Segovia

Con el objetivo de convertir a la provincia de Segovia en la meca del cicloturismo, Prodestur, el organismo turístico de la Diputación, ha organizado una serie de talleres para descubrir todas las potencialidades de esta práctica como recurso turístico.

El primero de estos tres cursos se denomina “Taller sobre la importancia de la Especialización en Cicloturismo” y tendrá lugar el miércoles 17 de octubre a las 11:00 horas en la Casa del Sello. En esta primera sesión de sensibilización se darán las claves sobre la importancia de que los territorios trabajen en estrategias diferenciadoras en materia de turismo, centrándose en el cicloturismo.

En esta sesión se trabajarán contenidos como: ‘Cicloturismo, una apuesta de futuro’ en el que se abordarán las tendencias del mercado nacional e internacional; la dimensión del mercado o las claves de la especialización territorial.

En otro aspecto del curso, ‘Claves de la especialización territorial’, se tratarán aspectos como la implicación de las administraciones públicas, la implicación de los agentes privados; la colaboración público-privada; la capacitación y sensibilización para fomentar la especialización y asegurar la calidad cicloturística o la puesta en valor de todos los recursos del territorio. Finalmente se analizarán algunos casos de éxito en la especialización en cicloturismo.

Los interesados se pueden dirigir a fmartin@prodestursegovia.es para inscribirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00