Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Bio Plus o cómo Aimplas lucha para reducir el plástico

El objetivo de Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, es conseguir desarrollar materiales compostables a medida para envases, bolsas y vajillas de plástico

MirageC /

Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, lleva un año trabajando en un proyecto para fabricar menaje, envases y bolsas de un solo uso con material biodegrable y compostable. Se trata del proyecto Bio Plus, que busca compaginar la necesidad de material de un solo uso con la conservación del medio ambiente. El proyecto comenzó a finales del año pasado, y es un proyecto a cuatro años. En él colaboran empresas fabricantes de productos de un solo uso, lo coordina Aimplas y cuenta también con la colaboración de otros centros y universidades. El objetivo, conseguir desarrollar materiales compostable a medida para envases, bolsas y vajillas de plástico.

Así se reduce la cantidad de residuos plásticos y se busca cumplir las nuevas legislaciones que van a limitar el uso de vajillas desechables, las barquetas que se utilizan para comercializar frutas e incluso bolsas de plástico. Chelo Escrig es una de las investigadoras que lidera el proyecto y explica los beneficios de este material:

El reto es conseguir que este material tenga las mismas prestaciones que un plástico normal, de forma que el consumidor puede utilizarlo para los mismos usos.

El programa BioPlus está financiado por el ministerio de Economía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?