Tribunales
Abusos sexuales

4 mujeres denuncian abusos sexuales durante las fiestas del Pilar

Este domingo se presentaban dos nuevas denuncias, una sufrida en la parte trasera de un taxi en Valdespartera, y la otra, en la calle de Mayor

Campaña no contra las agresiones sexuales del Ayuntamiento de Zaragoza. / Cadena SER Aragón

Este domingo dos mujeres más presentaban sendas denuncias por haber sufrido abusos sexuales en la madrugada del sábado al domingo. Según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, el primer caso se produjo cuando "un coche recogió a una chica en Valdespartera y sufrió una agresión por parte de la persona que la transportaba, y otra ha sido, a la salida de una sala musical de la calle Mayor".

Al conocer estas dos nuevas agresiones, se activó por tecera vez desde el día del pregón, el Protocolo Contra las Agresiones Sexistas, y las fiestas pararon durante 5 minutos a las 19 horas del domingo para apoyar a las víctimas, denunciar las agresiones y visiblizar la violencia que sufren las mujeres.

La concejala de Igualdad ha recordado que no se ha presentado, al menos por el momento, ninguna denuncia por violación, sí 4 denuncias por tocamientos a lo largo de todas las fiestas. Unos datos que demuestran que las mujeres están concienciadas, que están más animadas para denunciar cualquier tipo de violencia o abusos y que la ciudad las apoya como demuestra el amplio seguimiento de los paros de rechazo convocados. A mediodía de este lunes, el ayuntamiento ha convocado un concentración a las puertas del consistorio para mostrar el rechazo conjunto de todos los partidos a las actitudes machistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00