Cine Club inicia un nuevo curso
Una sátira británica sobre la muerte de Stalin será la primera de las tres proyecciones de este mes

Detalle del cartel anunciador de 'La muerte de Stalin' / imagen facilitada

Aranda de Duero
Cine Club Duero inicia este martes un nuevo curso con ‘La muerte de Stalin’, una comedia británica sobre el fallecimiento del dictador soviético en marzo de 1953. Es una sátira sobre los días previos al funeral de este personaje histórico, dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones. Está nominada a los premios BAFTA al Mejor film británico y Mejor guión adaptado y en los British Independent Film Awards (BIFA) cuenta con 4 premios, uno de ellos al mejor actor secundario, Simon Rusell.
La semana que viene se proyectará ‘El capitán’, un drama alemán, que cuenta con cinco premios en su país, incluyendo el galardón a la mejor película. La trama se sitúa en los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich. Un soldado de 19 años, andrajoso y hambriento, roba el uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, reúne a un grupo de desertores y comienza a matar y saquear a su paso a través de la golpeada Alemania nazi, descubriendo la monstruosa identidad de aquellos de los que trata de escapa.
La programación de este mes se completa con ‘El repostero de Berlín’, otro film germano. Los protagonistas son un ingeniero constructor israelí y un pastelero del que se encapricha. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando este último descubre que su enamorado ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén, a donde viaja sin saber exactamente qué es lo que está buscando, para descubrir que su viuda es propietaria de un café, donde le ofrece un empleo de lo más básico, consistente en limpiar y fregar cacharros.
Las proyecciones comenzarán, como en temporadas anteriores, a las nueve y media de las noche, en los tres casos en versión original subtitulada.




