Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma anti-ATC espera que el Gobierno suspenda la Autorización de Emplazamiento

El colectivo quiere que Sánchez adelante las líneas básicas de lo que será el VI Plan de Residuos Radioactivos

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear espera que el Gobierno Central aclare su posición definitiva sobre el ATC de Villar de Cañas y adelante las líneas básicas de lo que será el VI Plan de Residuos Radioactivos, y que éste sea público y participativo.

El colectivo explica que el hecho de “que el poyecto esté en suspenso sitúa al ATC en el limbo”. Por eso, dice el coportavoz Carlos Villeta, esperan “que el Gobierno decida suspender la Autorización de Emplazamiento y, aunque no descarte definitivamente la construcción del silo hasta definir el calendario de cierre de las nucleares y diseñe el VI Plan de Residuos Radioactivos, sí deseche la opción de Villar de Cañas para albergarlo”. Incide en que “está claro que los terrenos no son idóneos”.

También esperan que el presidente Sánchez pueda aclarar si la partida que recoge los PGE de este año para el ATC se pueda destinar a otras necesidades.

Quieren “que tomen estas medidas a tiempo” y no ocurra como con el recurso a la ampliación de la zona ZEPA en la Laguna de El Hito, que “ya no lo pueden parar porque llegaron tarde”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?