Sociedad
Sanidad pública

Los parones en la atención primaria tienen poca incidencia en la Serranía

Este lunes se ha desarrollado el primer día de huelga sin que se haya notado demasiado entre los pacientes

Hospital de Ronda. / Cadena SER

Ronda

La huelga de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria de Málaga se ha iniciado hoy lunes realizando un cese en las actividades de 11:00 hasta las 3 de esta tarde. Lo ha hecho con poca incidencia en nuestra Serranía debido a las condiciones establecidas por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), según ha denunciado el Delegado del Sindicato Médico de Málaga en la Serranía de Ronda, Cristóbal Avilés, que ha pasado por los micrófonos de Radio Coca SER Ronda.

En el área Sanitaria de la Serranía no se ha notado casi nada esta protesta por parte de los efectivos debido principalmente a las servicios mínimos establecidos por parte del SAS que han impedido a la mayoría de facultativos secundar la protesta. Eso sí, según la unión sindical, más del 80% de los profesionales sanitarios de nuestro territorio han firmado la documentación pertinente para mostrar su malestar ante las reivindicaciones que exigen estos empleados de la sanidad pública andaluza. Protestas que exigen entre otras cosas, mejoras en el convenio laboral, así como ampliar la duración de cada consulta a más de 10 minutos. El objetivo es mejorar la atención a los pacientes.

Avilés igualmente ha criticado la utilización política que se le ha dado a esta movilización médica que ha comenzado hoy y que continuará a lo largo de todo el mes de octubre. "Las condiciones para el desarrollo de la huelga han variado con respecto a las exigidas cuando se llevó a cabo la huelga general contra el gobierno de Rajoy. Han querido aniquilar la protesta con los servicios mínimos y creo que lo han conseguido", ha declarado el responsable zonal del sindicato.

En este sentido hay que destacar que se realizarán más parones los días 22,23,24,29 y 30 de octubre si no cambia la situación ya que el miércoles sindicatos y Junta mantendrán un nuevo encuentro para tratar de llegar a algún acuerdo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00