Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Futurmoda

FUTURMODA, una feria que sigue creciendo

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, cumplirá los días 17 y 18 de octubre su 40 edición

FUTURMODA

FUTURMODA / Radio Elche Cadena SER

Los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar la celebración de la 40 edición de FUTURMODA, una de las ferias más importantes del sector de la moda en España, que aborda su segunda cita de este año. En esta edición de FUTURMODA, en la que se presentarán las tendencias de otoño/invierno 2019-2020, participarán más de 450 firmas de los sectores de la piel y de los componentes del calzado, tejidos o suelas, entre otros, ocupando todo el Pabellón II de IFA y convirtiéndose así en la feria del calzado más importantes.

Futurmoda, presentará en esta edición una oferta expositiva muy amplia, contando con expositores de todo el territorio nacional y de otros 7 países de Europa, Asia y América. De esta manera, las empresas españolas representarán el 58% de la oferta expositiva, mientras que el 42% restante lo harán las internacionales procedentes de Italia, Portugal Alemania, China, Turquía, Francia y Brasil.

El Director General de AEC y de FUTURMODA, Álvaro Sánchez, ha afirmado que con estos buenos datos se consolida la idea de que esta feria es una de las más importantes y necesarias del sector del calzado. Sánchez ha destacado que 71 firmas son expositores nuevos y que, debido a este crecimiento, este año han encontrado limitaciones para poder darles el espacio que deseaban todas en IFA.

El Presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra, ha confirmado que esta no será una edición más de las muchas que están por llegar, pero desde luego, una de las que viene a demostrar que FUTURMODA tiene mucha proyección de futuro. Ibarra ha destacado que esta edición viene un poco justa y que probablemente el año que viene también necesiten utilizar también el Pabellón I.

En la última edición la feria registró un incremento del 36% de nuevos visitantes acreditados y un 43% de expositores internacionales. Según estas cifras, su crecimiento ha pasado en tan solo cuatro ediciones a duplicarse, de tal forma que la feria de los componentes españoles ya es fiel para los visitantes de más de 30 países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?