SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Institucional

La Audiencia Provincial no se pronunciará sobre el convenio de acreedores del Elche C.F. hasta junio de 2019

La no resolución del recurso presentado por el IVF bloquea la ampliación de capital del Club

El presidente del Elche, Diego García, en el palco del Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

La Audiencia Provincial de Alicante ha notificado al Elche Club de Fútbol y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que no emitirá su dictamen sobre el recurso presentado por el órgano financiero de la Generalitat Valenciana hasta el 11 de junio de 2019.

El IVF presentó un recurso contra la ampliación de capital por compensación de créditos contemplada en el convenio de acreedores del Club franjiverde. Los magistrados se reunieron para deliberar sobre el asunto el pasado 6 de septiembre, por lo que se esperaba una resolución inminente que ahora se va a demorar ocho meses más. La historia de nunca acabar.

El consejo de administración del Elche, con su presidente Diego García Juan, esperaba un fallo positivo antes de la Junta General Extraordinaria de Accionistas fijada para el jueves 25 de octubre en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Este retraso en el veredicto de la Audiencia Provincial complica el futuro económico inmediato de la entidad ilicitana.

Además, el IVF se opone a cualquier ampliación de capital que se proponga y solo espera que llegue un grupo inversor que garantice al banco de la Generalitat recuperar el dinero público invertido en el Elche C.F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00