Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte aéreo

Diez vuelos cancelados entre Barcelona e Ibiza debido al mal tiempo

Cientos de pasajeros se quedaron en tierra en ambos aeropuertos

Pasajeros afectados por las cancelaciones en el Aeropuerto de Barcelona / Cadena SER

Ibiza

Las compañías aéreas que cubren la ruta entre Barcelona e Ibiza cancelaron en la tarde noche de ayer diez vuelos, debido al mal tiempo,  dejando en tierra a cientos de personas que esperaban en ambos aeropuertos. Desde AENA explican que fue la consecuencia al final del día de las regulaciones que se produjeron durante toda la jornada en El Prat por la climatología adversa.

Las mayores complicaciones  se han dado con la  compañía Vueling que tuvo que suspender ocho trayectos, cuatro en cada sentido. En la terminal del aeródromo de la ciudad condal muchos pasajeros vivieron un calvario anoche.  El avión que debía salir a las 20:15 con destino a Ibiza fue acumulando retrasos hasta que anunció  su despegue para las 23:15. Algunos usuarios del vuelo posterior que ya había sido cancelado fueron recolocados en ese avión. Una vez que se hubo completado el embarque, tras otra hora de espera y cuando ya  se encontraba en la pista listo para despegar los usuarios tuvieron que volver a la terminal porque se les comunicó que la tripulación de la aeronave había hecho demasiadas horas.

En los mostradores de Vueling se han agolpado durante toda la madrugada más de un centenar de personas, muchas de ellas familias con niños de corta edad,  reclamando un hotel para pasar la noche y buscando ser recolocados en los primeros enlaces programados para este lunes. Sin embargo en la gran mayoría de los casos no han encontrado plaza porque los aviones ya estaban completos y se les ha ofrecido viajar a Ibiza en algún vuelo de mañana martes.  En los casos extremos debido a necesidades laborales, han optado por comprar un billete para esta mañana en otras compañías.

La compañia Ryanair también canceló anoche su último enlace con Barcelona en ambos sentidos.

Esta mañana se ha registrado un retraso de 50 minutos en el primer enlace de la compañia Vueling que tenía programada su salida de El Prat con destino a Ibiza y la primera salida del aerodrómo ibicenco ha tenido una demora de 60 minutos. En cambio ha salido puntualmente el avión de la la compañía Ryanair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00