Sociedad
Hospital Ciudad Jaen

Los niños hospitalizados ya pueden disfrutar de un mundo mágico pintado en las paredes de las habitaciones

El proyecto "Color Ilusión" de ALES, llega a su fin

José Luis Salcedo, Teresa Vega, Ana Cobo, Francisco Reyes y Juan Galera. / Radio Jaén

Jaén

Artistas locales, la gerencia del Hospital de Jaén y su equipo médico, junto con la Asociación ALES, han participado en la inauguración proyecto "color ilusión", que en cuatro meses, ha teñido de color las plantas de pediatría del Complejo Hospitalario de la capital. Con el proyecto, habitaciones y pasillos de las plantas tercera y cuarta se han decorado con diferentes motivos con el fin de acabar con las paredes blancas para los niños hospitalizados.

Juan Galera Oliver, presidente de ALES, ha explicado que se trata de un "día muy especial" porque el proyecto ha logrado convertirse en realidad.

Algunos de los pintores que han participado en esta actuación han sido: el grafitero linarense Belín, José Ríos, Juan Montoro 'El Creata', Juan Carlos Contreras, Elena Yáñez, Arturo Molero, Manu Bernal, Ricardo Rocío, Juani Estrella, Juan Neupo, Yolanda Saénz de Tejada o Mar Aranda.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha destacado la colaboración de la Junta de Andalucía en el proyecto, que ha contribuido a la "mejora las habitaciones al renovar el mobiliario y realizar los trabajos de preparación de las paredes como murales". Asimismo, ha añadido que el objetivo se ha centrado "en hacer de la unidad de Pediatría un espacio más nuevo y más moderno".

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, también ha participado en la presentación de esta iniciativa junto a la teniente de alcalde de Jaén, Reyes Chamorro y el director gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, José Luis Salcedo.

Reyes ha felicitado a esta asociación por este proyecto, del que ha dicho que es "ejemplo de la ilusión que despierta ALES en la provincia de Jaén entre instituciones, colectivos y personas".

Por su parte, Reyes Chamorro, ha afirmado la disposición del Consistorio jiennense para este tipo de actuaciones y ha ofrecido su ayuda para las iniciativas que partan de la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00