Fútbol

Deportistas solidarios

El contragolpe

PALMA

El deporte sobrepasa fronteras y la pasada semana lo vimos con la imagen de Rafa Nadal limpiando, como uno más, las calles inundadas de barro de Sant Llorenç d´es Cardassar.

Los medios de comunicación se hicieron eco del Nadal más humano, el que los mallorquines tantas veces hemos visto, pero que en todo el mundo, todavía sorprende. Rafa es así. Le sale de dentro ayudar porque su vinculación con esta isla está fuera de toda duda por mucho que siempre haya alguien que quiera desprestigiar al tenista.

No es el único, pero sí la cabeza visible de un montón de deportistas que han aprovechado su situación mediática para ayudar a quien lo necesita.

Un diez para los clubes deportivos de las Islas que se han puesto en contacto con el presidente del Cardassar, Jaime Soler, para saber de qué forma pueden ayudar al club. Y es que igual de importante es ayudar como saber cómo.

El C.D Cardassar ya ha empezado a trabajar en la reconstrucción de un campo de fútbol deshecho, destrozado e irreconocible que ha dejado casetas destrozadas, un césped que ya no existe, grietas en las paredes y un sinfin de deficiencias causadas por el que será apartir de agua el máximo enemigo de Sant Llorenç, la lluvia.

Muchos clubes darán la recaudación de las taquillas de este fin de semana, llama la atención el gesto del CD Galapagar de Preferente en la comunidad madrileña que ofrecerá la modesta aportación que pueda hacer de taquillas.

A veces valen más los gestos que otras cosas y el deporte balear, y también en general, han demostrado estar cuando se les necesitaba, porque el deporte llega donde otros no llegan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad