Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 300 personas buscan al menor desaparecido en la riada

La búsqueda se intensificará por tierra en las zonas del torrente de Ses Planes donde hay depositado más sedimento

Twitter

Sant Llorenç des Cardassar

Sexto día consecutivo de búsqueda del niño desaparecido durante las inundaciones. Este lunes 312 efectivos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo han rastreado tierra y mar para dar con el menor. El grupo de actividades subacuáticas se ha centrado en determinados puntos de la costa, ayudados por tres helicópteros que sobrevuelan el agua entre siete y doce millas mar adentro.

Además se sigue peinando palmo a palmo el cauce del torrente. Se mueve tierra y piedras para tratar de encontrar al niño. El mal tiempo no ha permitido desplegar todas las embarcaciones que había previstas para la búsqueda del menor.

A última hora de la tarde el operativo de búsqueda del niño desaparecido tras las inundaciones se ha centrado en un punto en la zona de Son Carrió marcado por un perro. Después de dos horas una treintena de operarios finalmente no han podido encontrar ningún resultado positivo. Durante este miércoles la búsqueda se intensificará por tierra en las zonas del torrente de Ses Planes donde hay depositado más sedimento.

Mientras tanto, en Sant Llorenç continúan los trabajos de reconstrucción. Por una parte se trabaja en temas de obras Civil en la cabecera del torrente, en la parte alta del municipio, donde se están retirando obstáculos y piedras, un trabajo que se hará también en el torrente que discurre entre Canyamel y Artà. Pere Perelló, el director general de Emergencias, explica que el transporte público ya se ha restablecido y los consellers de Trabajo y Territorio se han desplazado a la zona para hablar con los vecinos y evaluar los daños. El Ayuntamiento, además, ha puesto en marcha una ventanilla única para atender a los vecinos.

La búsqueda continúa este martes

Durante este lunes los más de 300 efectivos de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y Salvamento Marítimo no han podido dar con ningún rastro de Arthur, el niño de seis años desaparecido el pasado martes, hace ya casi una semana, en la riada en Sant Llorenç.

Por tierra, se han completado los diez puntos previstos pero no ha habido ningún resultado positivo. Mientras que en el mar se ha buscado con pequeñas embarcaciones o con buzos, así como con tres helicópteros, pero tampoco se ha podido hallar nada.

No se descarta volver a repasar algunas zonas ya rastreadas en caso de poder localizar nuevos indicios del menor.

Por otro lado, los bomberos han retirado una gran cantidad de material vegetal en el torrente y en algunos desagües y también en Artà. Los trabajos todavía continuarán, pero según el 112, están muy avanzados.

También se ha podido arreglar un tramo de la carretera en dirección a la Colònia de Sant Pere.

Mientras, el miércoles está previsto que todas las toneladas recogidas se puedan trasladar para su tratamiento en TIRME. Se calcula que puedan quedar unas 700 toneladas más de Sant Llorenç, Manacor, y Capdepera, que se sumarían a las 4.200 ya recogidas.

Arquitectos de la conselleria de Territorio y del Consell de Mallorca, así como voluntarios del Colegio de Oficial de las Islas, evaluarán a partir de este martes las casas afectadas por las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca.

Por otra parte, se van a poner en marcha medidas para facilitar el transporte de aquellas personas que han perdido sus vehículos a consecuencia de la riada.

En este sentido, está previsto que entre este martes y miércoles comience una línea de autobús de Sant Llorenç a Manacor con una frecuencia de una hora. Además, se entregará una tarjeta de transporte gratuito de dos meses a las personas que se han quedado sin coche.

La tarjeta del TIB se podrá obtener en la ventanilla única que abrirá el Govern en el Ayuntamiento de Sant Llorenç para agilizar todos los trámites a los vecinos.

Reyes y minuto de silencio

Los Reyes Felipe y Letizia asistirán este miércoles en Manacor a la misa funeral por las víctimas de las inundaciones en el Levante mallorquín, según fuentes de la Casa del Rey.

La misa la presidirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, siete de la tarde en la Parroquia de Nostra Senyora dels Dolors de Manacor.

Los Reyes ya se desplazaron al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, el pasado viernes, después de la recepción con motivo de la Fiesta Nacional.

El Parlament guardará un minuto de silencio este martes en recuerdo de las doce víctimas mortales de la riada que afectó a parte de la Comarca del Llevant el pasado martes.

Antes del minuto de silencio, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, leerá una declaración institucional relativa a la tragedia registrada en Sant Llorenç y en los alrededores.

El Parlament guardará un minuto de silencio este martes en recuerdo de las doce víctimas mortales de la riada que afectó a parte de la Comarca del Llevant el pasado martes.

Según ha detallado en un comunicado la Cámara balear, el acto institucional de apoyo al Llevant de Mallorca dará comienzo a las 09.45 horas.

Antes del minuto de silencio, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, leerá una declaración institucional relativa a la tragedia registrada en Sant Llorenç y alrededores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir