Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Cuarteles

Los cuarteles de Es Castell evitarán una fuga de vecinos en busca de servicios

Desde la Asociación de Vecinos apuntan que estos edificios son clave para "motivar sentimiento de pertenencia a un pueblo"

Los antiguos cuarteles militares de Es Castell están en el mismo centro de la población

Los antiguos cuarteles militares de Es Castell están en el mismo centro de la población / mespermenorca.cat (mespermenorca.cat)

Gonçal Seguí, presidente de la entidad vecinal, muestra su esperanza de que, con la inclusión de las primeras partidas en los prespupuestos de las instituciones en 2019, la titularidad pública de los antiguos cuarteles militares de la Plaza Explanada de Es Castell puedan resultar un revulsivo para los villacarlinos.

En Es Castell no hay educación secundaria ni suficientes plazas geriátricas. Además de otros servicios que, por proximidad, los vecinos van a buscar a Maó o a otros pueblos cercanos. Un tema que rompe la impresión de pertenecer a Es Castell. Eso es algo que se puede corregir a partir del trabajo que se haga con unos edificios que, un día fueron públicos. Ahora son del SAREB y precisan algo más que una simple mano de pintura. Pero desde la Asociación de vecinos conocen las posibilidades de uso público que podrán ofrecer cuando se hayan remodelado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?