Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Maletas de la Igualdad" para los centros educativos de la provincia de Palencia

El sindicato Stes falcilita material coeducativo que permita al profesorado trabajar la igualdad de género

Desde el sindicato STEs Palencia han puesto en marcha un proyecto para este curso 2018 / 2019 denominado "Maletas de la Igualdad". Con esta iniciativa ponen a disposición de los centros educativos de toda la provincia, tanto de infantil y primaria como de secundaria, una maletas cuyo contenido gira en torno la educación en igualdad de género y diversidad, porque solo a través de la educación podemos avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

“Las Maletas de la Igualdad” son dos maletas, una para Educación Infantil y Primaria, y otra para Educación Secundaria, que contiene una selección de materiales coeducativos como libros, cuentos, material bibliográfico, propuestas didácticas, cortometrajes, juegos y guías educativas, etc. Para facilitar a los y las docentes el poder trabajar con su alumnado la igualdad entre niños y niñas, hombres y mujeres, fomentando el valor de la igualdad de género.

Este proyecto pretende mejorar las actitudes igualitarias y prevenir la violencia de género desde las aulas, mostrando materiales que pueden ayudar al trabajo docente en su propio centro educativo.

Comienzan esta semana, y lo harán en riguroso orden de solicitud por parte de los centros de la provincia, puesto que el martes 16 de octubre las maletas van a viajar a sus primeros destinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?