Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Cantabria mantiene la alerta por incendios

El terreno sigue estando muy seco en Valderredible y Campoo

El Gobierno mantiene la prohibición de realizar quemas en toda la comunidad.

El Gobierno mantiene la prohibición de realizar quemas en toda la comunidad. / Cadena SER

Los cinco últimos incendios forestales que surgieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en Mirones (Miera), La Braguía (Selaya), Corconte (Campoo Yuso), El Bosque (Entrambasaguas) y el Alto de Carcabal (Saro) han sido extinguidos, según la última información facilitada por el Gobierno de Cantabria.

Aunque la lluvia de las últimas horas ha reducido el riesgo de incendio, el Ejecutivo autonómico informa de que mantiene la alerta en las zonas de Campoo y Valderredible, donde el suelo permanece aún bastante seco.

Desde el pasado día 11, en que se activó la alerta de incendios debido a las previsiones meteorológicas, se han producido 17 incendios forestales. Ninguno de ellos ha tenido especial consideración en cuando a su superficie o tipo de vegetación afectada.

Dos de ellos, el de Yermo (Cartes) y Los Llares (Arenas de Iguña), mantuvieron cierta inquietud debido a la cercanía con un núcleo de viviendas, el primero, y una estabulación ganadera, el segundo. En lo que se lleva de mes se han producido un total de 33 incendios forestales.

Las previsiones meteorológicas no apuntan a riesgo "importante" de incendios y en principio la Oficina de Comunicación del Gobierno de Cantabria no proporcionará más notas de Prensa sobre incendios, aunque sigue recomendando prudencia y prohibición de realizar quemas en Campoo y Valderredible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?