Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Hermanos, educación y límites

Uno de los terrenos mas complejos de la educación, es el relativo a la igualdad y objetividad cuando tenemos varios hijos.

Uno de los terrenos mas complejos de la educación, es el relativo a la igualdad y objetividad cuando tenemos varios hijos.

Aunque los padres parten de una intencionalidad positiva, es común que pierdan la objetividad de como están gestionando la educación.

La educación que damos a nuestros hijos está tamizada por nuestra experiencia vivida. Aunque intentemos mejorarla continuamente, nuestras historias de la infancia van a resurgir con los niños a los que educo.

No se trata de sentirnos juzgados, pero también en la educación, a veces, hay que parar para aprender o dejarnos encauzar por un profesional.

Existen diferentes razones por las que un niño encuentra un hueco en el que desarrollan el síndrome del emperador e intentan crear sus propias normas. Cuando además este niño domina sobre el resto de hermanos, son necesarios los límites.

Si los padres por miedo a la reacción de los pequeños transigen, están haciendo crecer al niño en una conducta tirana que será muy negativa en su vida.

Además el resto de hermanos viven estas circunstancias con impotencia, con ira contenida y con ansiedad.

Cuando un niño establece patrones de rabietas, de enfados o en el lado contrario, de dramas, en realidad nos está mostrando el síntoma de que algo no está bien. NO sirve con contener, hay que averiguar qué ocurre en el interior de esa conducta.

Belén Colomina. Psicóloga y terapeuta Gestalt

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?