Política
Política municipal

Hacia el desbloqueo del contrato de basuras

Un informe externo, avalado por la Secretaría General, abre la puerta para que el Pleno del Ayuntamiento de Zamora apruebe la licitación en un solo lote

Integrantes del Comité de Empresa junto a Romualdo Fernández y el alcade Francisco Guarido / CADENA SER

Zamora

En el Ayuntamiento de Zamora, el equipo de gobierno quiere desbloquear el contrato del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria. Y ha encontrado en un informe externo la fórmula para licitarlo de forma conjunta y no fraccionado, como exige la norma aprobada por el Gobierno y como plantean los técnicos municipales.

Un informe externo que tiene el aval de la Secretaría General del Ayuntamiento de Zamora, tal como ha explicado esta mañana el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras reunirse con los representantes de los trabajadores.

Ese informe permite la licitación del contrato de forma única, y no fraccionado en Basuras y Limpieza Viaria, al aplicar la fórmula del “contrato complejo”.

El objetivo es llevar esa propuesta a la comisión informativa de Hacienda convocada este miércoles y posteriormente al Pleno, posiblemente el lunes próximo. Y una vez aprobado en Pleno no habría marcha atrás, dice el alcalde.

Los trabajadores respaldan esta opción y manifestaron que esperan que todos los grupos políticos (Ciudadanos se abstuvo en una ocasión anterior) respalden la propuesta en la comisión informativa y en el Pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00