Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Los paraguas de Valdepeñas: su lado más solidario

Cerca de 4.000 paraguas se ponen a la venta en diferentes colectivos sociales, por un precio simbólico de un euro, para conseguir ingresos extras en su día a día

Los colores de los diferentes paraguas han simbolizado distintos colectivos de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha donado cerca de 4.000 paraguas a diversas asociaciones de Valdepeñas, según el color de los distintos colectivos. No obstante, durante la época estival estos colores han lucido las calles más céntricas de esta localidad, con el fin de visibilizar estos colectivos.

Por lo tanto, estos paraguas han servido para un doble fin. El primero, el fin turístico y promocional, ya que los diferentes turistas se han fotografiado con ellos y han subido la instantánea a las redes sociales. El segundo, el fin social al ceder estos paraguas a las diferentes organizaciones sociales, tal y como ha asegurado el concejal de Cultural, Manuel López.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado que, algunas de estas asociaciones, han podido visibilizar su trabajo, puesto que no es demasiado conocido por los ciudadanos. Asimismo, ha detallado que estos paraguas se van a ceder a seis asociaciones: Asociación ADown, Hermandad de Donantes de Sangre, Asociación Rosae, Asociación Española contra el cáncer, Asociación de diabéticos, así como la asociación de afectados por Fibromialgía. 

En este sentido, los representantes de la Asociación de afectados de Fibromialgía, así como de la Asociación Española contra el Cáncer han destacado la visibilidad de las asociaciones con esta iniciativa. Además, estos paraguas se van a poder obtener en las distintas sedes de estas organizaciones desde la próxima semana a un precio simbólico de un euro. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00