Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoyo de Manzanares

Exigen la dimisión del alcalde de Hoyo de Manzanares tras su condena por usurpación de funciones y desobediencia

Izquierda Unida y Unidos por Hoyo han exigido de forma pública la dimisión del alcalde del PP tras ser condenado

Fachada de la casa consistorial de Hoyo de Manzanares

Fachada de la casa consistorial de Hoyo de Manzanares / Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares

La sentencia judicial es clara cuando afirma que, por espacio de más de 3 años,del 2008 al 2011, el actual alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras “ha ejercido como primer edil sin serlo”. Aunque la sentencia se puede recurrir, da por reconocida que la moción de censura no fue valida– por el error en la votación de una concejal- y a pesar de las advertencias del secretario municipal.

El portavoz de Izquierda Unida, José Ramón Mendoza cree que el alcalde popular ha tenido oportunidades para dimitir tras varios fallos de los tribunales sobre esta moción o tras su imputación. Para el portavoz de Unidos por Hoyo, Javier de Orduña el regidor debe dimitir de manera inmediata porque “el municipio no puede tener un alcalde en esta situación procesal”. De Orduña además no entiende como “el Partido Popular de Madrid ha mantenido a Regueiras en su cargo”.

Ambos partidos insisten en que durante los últimos años le han ido advirtiendo que está situación se produciría y que debería de haberse ido cuando fue imputado. Creen que el regidor está reflexionando– y esperan que termina dimitiendo - porque“ha desaparecido”, ni siquiera afirman ha presidido los actos del Día de la Hispanidad en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?