Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La reforma de la avenida de la Libertad se terminará en mayo de 2019

Diez años después, esta vía de Getafe se está finalizando con un presupuesto regional de 2,8 millones de euros

El presidente regional, acompañado por la alcaldesa de Getafe / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el portavoz local del PP, Juan Soler, ha visitado el avance de las obras de la tercera y última fase de la avenida de la Libertad, paralela a la A-42 en el barrio del Sector III. Esta última fase arrancó en septiembre y finalizará en mayo de 2019 con un presupuesto de 2,8 millones de euros para la reforma de la calzada, saneamientos, mobiliario urbano, aparcamientos y carril bici.

Ángel Garrido y Sara Hernández repasan las obras de la avenida de la libertad en Getafe

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539606909_506341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta obra forma parte del Plan Regional de Inversiones que la Comunidad financia en Getafe, con un montante total de 15 millones de euros. Además de la finalización de la avenida de la Libertad también se construirá un nuevo centro acuático (5,5 millones), se urbanizará la M-301 a su paso por Perales del Río (800.000 euros) y se remodelarán las calles Monte Perdido, Archipiélago Cabrera y Albacete (1,6 millones de euros).

Las excavadoras trabajando en la avenida de la Libertad / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Desde la Comunidad de Madrid se ha destacado asimismo la colaboración institucional con el proyecto de policía BESCAM, que en el caso de Getafe supone una financiación regional anual de 2,2 millones de euros para el sostenimiento de 68 de los 256 policías locales del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00