Hacienda adjudica la instalación de 10 salas de juego
En cuatro provincias de Castilla-La Mancha y tras resolver el concurso que registró 68 solicitudes de participación.

Cadena SER

Toledo
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado la instalación de 10 establecimientos de juego en las provincias de Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, tras resolver el concurso organizado al efecto y que registró 68 solicitudes de participación.
En concreto, se ha aprobado el establecimiento de dos salas de juego en la provincia de Cuenca, concretamente en las localidades de Honrubia e Iniesta; cinco en la de Toledo, en Puebla de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Miguel Esteban, Cazalegas y Valmojado; dos en la provincia de Albacete, en Madrigueras y Villamalea; y uno en la de Ciudad Real, concretamente en el municipio de Almadén.
Contra la resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes.
La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (LARCAMA) lamenta la falta de control sobre estas instalaciones y su cumplimiento de la normativa. Juan Lamas es su director técnico y en declaraciones a la SER lamenta "que se permita su instalación a 100 metros de un centro escolar y poniendo delante la cafetería, con lo cual no tienes que registrarte para entrar y una vez dentro ellos dicen que piden el DNI, pero lo dicen ellos".
El gobierno regional también reconoce el inadecuado control de acceso a las salas de juego y apuestas, que es una de las infracciones más comunes de estos establecimientos. Recientemente se ha aprobado el reglamento que regula las facultades y funciones de inspección de estos negocios. Se han creado dos plazas adscritas a la Consejería de Administraciones Públicas.




