Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Torrelavega limpiará sus ríos para prevenir inundaciones

La medida apremia porque hace dos años que no se limpian a fondo

Cauce del Sorrabides próximo a Pista Río / ()

La limpieza de los arroyos y ríos que atraviesan Torrelavega y que dependen para su mantenimiento del Ayuntamiento es perentoria. Fuentes municipales han confirmado a la Cadena SER que el problema deriva de que en 2017 no se limpió a fondo los cauces y solo se actuó en aquellos puntos que presentaban una situación especialmente preocupante, quedando sin ejecutar la partida de veinte mil euros prevista en los presupuestos para esos trabajos.

El concejal de medioambiente, José Luis Urraca, ha confirmado a nuestra emisora que el Ayuntamiento, con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ejecutará este mismo mes estas labores, que ya fueron encargadas a los técnicos municipales el pasado septiembre, y para los que el presupuesto consigna este año veintidós mil euros.

Urraca ha incidido en que pese a que desde la oposición se viene solicitando la realización de esta limpieza desde hace varios meses, los técnicos recomiendan hacerla en estas fechas para esperar la caída de las primeras lluvias y que estas arrastren y acumulen los sedimentos que deben retirarse.

El Arroyo Tronquerías a la altura de Miravalles / Joaquín Díaz (Cadena SER)

Cabe señalar que tras lo ocurrido en Mallorca son muchos los municipios que miran a sus cuencas fluviales con preocupación y, de hecho, en la Comarca del Besaya algunos ya se ha puesto manos a la obra. Es el caso de Los Corrales de Buelna donde un equipo de nueve personas desarrolla esta labor desde hace días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?