Las defensas de la viuda del destornillador y su cuidador reiteran su inocencia
Conchi -por su propio pie- y Paco han llegado a los juzgados de Benalúa a las diez y cuarto, entre una fuerte custodia policial y gran expectación, para declarar ante el juez instructor a petición propia

María Concepción MV, conocida como Viuda negra de Alicante, declara en los juzgados de Alicante María Concepción MV, viuda negra / Joaquim Reina/ Europa Press (Joaquim Reina/ Europa Press)

Alicante
Los abogados de Conchi, la mujer acusada de matar a su marido en la Albufereta, y de su presunto cuidador, Paco, han insistido este martes en la presunción de inocencia de sus respectivos defendidos.
Ninguno de los dos letrados ha querido entrar en detalles sobre lo que, a petición propia, y por separado, ambos han declarado ante el juez de Instrucción número 5, Manrique Tejada, durante espacio de una media hora cada uno. A la salida de los juzgados, no han querido aclarar si los testimonios de sus defendidos habían entrado o no en contradicción entre sí y se han limitado a pedir "respeto" para el derecho de presunción de inocencia.

undefined
Por su parte, el abogado de la acusación particular tampoco ha querido informar sobre lo declarado por los investigados, y solo ha señalado que, los argumentos de éstos "no son coherentes", como tampoco "es coherente nada de lo sucedido".
Más información
Conchi y su cuidador llegaban a los juzgados de la ciudad en torno a las diez y cuarto en una comitiva de tres furgones que también transportaban a otros detenidos.
Ella, como en las últimas ocasiones en que ha salido de la prisión de Fontcalent, donde se encuentra encarcelada de forma preventiva desde el pasado 23 de agosto, ha descendido por su propio pie, sin rastro de la silla de ruedas que utilizaba por esa supuesta discapacidad que dijo sufrir cuando cometió el presunto crimen de su cuarto marido, con quien llevaba 15 días casada.
Ante una gran expectación de curiosos y medios de comunicación, media docena de agentes han custodiado tanto su entrada en los juzgados como su salida, a mediodía, donde se la ha visto abandonar la sede judicial, aunque con paso algo titubeante, también caminando por sí misma y prendida por dos agentes.
Una hija del fallecido, Vanesa Alonso, que ha llegado a cruzarse en los pasillos con los presuntos asesinos, ha mostrado sus sospechas de que fuera la "pensión" de viudedad que cobraba su padre el motivo del presunto crimen.
Recordamos que en un primero momento, tanto Conchi como su cuidador rechazaron prestar declarar en el juzgado de guardia tras su detención, aunque ahora han accedido a hacerlo con sus abogados, ante el juez.
Los hechos, recordamos, tuvieron lugar el pasado 20 de agosto en un aparcamiento descubierto de la Albufereta cuando, con la ayuda de Conchi, supuestamente su cómplice asestó varias punzadas con un destornillador al marido de ésta, natural de Santander y de 69 años. La agresión mortal fue fortuitamente presenciada por una policía nacional de paisano, que dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.
El magistrado Tejada sigue también a la espera de conocer el informe de un forense especializado en psiquiatría sobre el grado de imputabilidad de la encausada.




