Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Exposición de la Fundación Vicente Ferrer

La pobreza "interconecta" nuestro mundo

El Aulario II de la Universidad de Alicante acoge la muestra "Un mundo, 17 retos" de la Fundación Vicente Ferrer, que intenta sensibilizar a los estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vicente Ferrer, 1968

Vicente Ferrer, 1968 / Co Rentmeester/The LIFE Picture Collection/Getty Images

Piensa globalmente, actúa localmente. Esta es una de esas ideas transversales que unen a aquellos colectivos que quieren que este mundo finito sea más habitable, tanto en la actualidad como para las generaciones futuras. Y también sintetiza los retos que abarca la denominada Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más o menos esa idea movió a la Fundación Vicente Ferrer a crear esta exposición itinerante que hasta el 26 de octubre se puede ver en la Sala Trànsit del Aulario II del Campus de San Vicente.

Vicente Ferrer, 1968 / Co Rentmeester/The LIFE Picture Collection/Getty Images

La muestra nos lleva a la región de Anantapur (India), a la que llegó Vicente Ferrer hace 49 años y comenzó a actuar para acabar con la pobreza, mejorar la salud, el bienestar y la educación de sus habitantes; reducir las desigualdades de género; mejorar los saneamientos y conservar el medioambiente.

Básicamente, lo que hizo Ferrer en este lugar abandonado del mundo es lo que la ONU nos propone hacer a todos en nuestro ámbito de influencia más cercano. Ya ven de lo global a lo local.

El reto es ingente. Pero, además, como les venimos contando, la pobreza también la encontramos a la puerta de nuestras casas.

De todo ello y de este mundo globalizado e interconectado por la pobreza, hemos hablado con Sara Amos, socióloga y dinamizadora del proyecto "Un mundo, 17 retos" de la Fundación Vicente Ferrer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?