Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Exposición de la Fundación Vicente Ferrer

La pobreza "interconecta" nuestro mundo

El Aulario II de la Universidad de Alicante acoge la muestra "Un mundo, 17 retos" de la Fundación Vicente Ferrer, que intenta sensibilizar a los estudiantes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Vicente Ferrer, 1968Co Rentmeester/The LIFE Picture Collection/Getty Images

Alicante

Piensa globalmente, actúa localmente. Esta es una de esas ideas transversales que unen a aquellos colectivos que quieren que este mundo finito sea más habitable, tanto en la actualidad como para las generaciones futuras. Y también sintetiza los retos que abarca la denominada Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más o menos esa idea movió a la Fundación Vicente Ferrer a crear esta exposición itinerante que hasta el 26 de octubre se puede ver en la Sala Trànsit del Aulario II del Campus de San Vicente.

Vicente Ferrer, 1968

La muestra nos lleva a la región de Anantapur (India), a la que llegó Vicente Ferrer hace 49 años y comenzó a actuar para acabar con la pobreza, mejorar la salud, el bienestar y la educación de sus habitantes; reducir las desigualdades de género; mejorar los saneamientos y conservar el medioambiente.

Básicamente, lo que hizo Ferrer en este lugar abandonado del mundo es lo que la ONU nos propone hacer a todos en nuestro ámbito de influencia más cercano. Ya ven de lo global a lo local.

El reto es ingente. Pero, además, como les venimos contando, la pobreza también la encontramos a la puerta de nuestras casas.

De todo ello y de este mundo globalizado e interconectado por la pobreza, hemos hablado con Sara Amos, socióloga y dinamizadora del proyecto "Un mundo, 17 retos" de la Fundación Vicente Ferrer.

Hoy por Hoy Alicante | Sara Amos, socióloga y técnica de Sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer | 16/10/2018

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00