Sociedad
Sanidad pública

Toreno exige con una concentración una atención médica "estable y segura"

"Muévete, tus servicios sanitarios están en juego", era el lema de la concentración

Asociación Toresil

Ponferrada

Más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana en Toreno para protestar por la inestabilidad que existe en la atención médica del municipio, un servicio que ha estado cerrado, tanto en pediatría como en medicina general, durante el verano y que se ha recuperado pero con constantes cambios en los profesionales.

Es la queja que han querido dejar patentes tanto el ayuntamiento como la asociación cultural Toresil, que convocados por la Asamblea de Usuarios de la Sanidad pretenden evitar en lo posible que la desatención sanitaria vaya a más. Saben que no son los únicos que están padeciendo esta situación y por lo tanto ya han mantenido conversaciones con otros municipios, como Toral de los Vados, para intentar que también salgan a la calle, según lo ha expuesto uno de los miembros de la Asamblea de Usuarios.

Con camiseta blanca y silbato, los asistentes han expresado su rechazo a los motivos que desde gerencia se esgrimen para explicar los problemas de contratación. Los vecinos dicen que son los recortes económicos los que han llevado a los médicos más jóvenes a irse del país y a quienes tienen experiencia a buscar la comunidad en la que mejor se les paga.

Posiblemente se hará una nueva concentración frente a las oficinas de la generencia sanitaria del Bierzo y Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00