Sociedad
Sucesos

Denuncian la desatención a una persona fallecida en una vivienda insalubre

La vocal de la Junta Vecinal de Yeres, Nancy Prada, denuncia que se trataba de un claro 'caso de Diógenes'

Aspecto de la vivienda / Nancy Prada

Ponferrada

La vocal de la Junta Vecinal de Yeres denuncia la desatención a un vecino que padecía el ‘síndrome de Diógenes’ y fue localizado sin vida en su domicillio seis días después de la muerte, según el informe forense. Nancy Prada asegura en un comunicado que en varias ocasiones se solicitó al Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez y al Centro de Acción Social de la Diputación que se hiciesen cargo de esta persona de 53 años, cuya vivienda parecía un ‘vertedero’, según su descripción, ya que sufría un deterioro mental, además de aislamiento y carencia de atención sanitaria o familiar.

Lo peor después de este trance, según Prada, es que el pedáneo de Yeres, Ángel Merayo, con la ayuda de la familia, pidió auxilio para desescombrar y sanear la vivienda, pero la solicitud fue denegada por tratarse de un domicilio privado. Ante la negativa, el pedáneo, junto con el alcalde de Puente de Domingo Flórez, han convocado a vecinos voluntarios para llevar a cabo esa tarea el jueves y viernes, sin ningún tipo de protección, ni autorización ni comunicación sanitaria.

La vocal califica de irresponsable esta actuación y pide a la Junta de Castilla y León que adopte las medidas oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00