El alcalde de Puente niega falta de atención al hombre fallecido en Yeres
Julio Arias asegura que trataron incluso de ingresarlo en alguna institución, pero se negó
Ponferrada
El alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, niega tajantemente que el consistorio se haya desentendido del vecino de Yeres con supuesto síndrome de Diógenes que llevaba 6 días muerto en su domicilio.
Muy enfadado, el regidor asegura que el fallecido no estaba incapacitado y que tampoco padecía esa enfermedad, aunque sí se mostraba huraño y tenía graves carencias higiénicas y de salubridad en su domicilio.
De hecho, el Ayuntamiento intentó que ingresase en la residencia de ancianos ya en el anterior mandato, pero el hombre se negó. También rechazó la ayuda a domicilio que se le ofrecía desde Diputación, siempre actuando de oficio, porque nadie presentó un escrito o petición al consistorio para reclamar auxilio para este vecino. Por eso, reconoce Julio Arias, le ha parecido muy desagradable que se acuse al consistorio de desatención cuando la vocal de Yeres que denuncia el caso nunca se ha dirigido a la institución para advertir de la situación de un vecino que vivía en su misma calle.
Sólo el pedáneo, Ángel Merayo ha pedido recursos materiales al Ayuntamiento para ayudar al hermano y sobrino del fallecido a limpiar la casa. El alcalde se ha comprometido a prestar lo necesario para eliminar la suciedad de cara al interés general.