Tribunales
Salud

Recibe el alta la mujer lesionada por un tratamiento naturista

Aunque el caso se encuentra en los juzgados, el médico ha quedado en libertad sin cargos

Hospital Reina Sofía (archivo). / Cadena SER

Córdoba

El médico naturista que trató a la mujer que terminó en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, ha quedado en libertad sin cargos tras declarar ante la Policía Nacional, según ha publicado Diario Jaén. La mujer ya ha recibido el alta médica, según fuentes sanitarias. Aunque la investigación policial sigue adelante.

Aunque nadie había denunciado formalmente al médico, el hospital de Jaén, adonde fue llevada en un primer momento la mujer, envió al juzgado el parte médico, según esta información. El juez encargado del caso, Miguel Sánchez-Gasca, investiga también si se trató de una mala praxis o si la paciente recibió el correspondiente consentimiento informado. El Colegio de Médicos de Jaén, que ha abierto un expediente informativo sobre el profesional, no descarta personarse como acusación particular.

La mujer, de mediana edad, fue atendida por lesiones en un ventrículo tras recibir un tratamiento a base de punciones en el tórax, mientras que el neumoperitoneo fue consecuencia de haber recibido un tratamiento de hidrocolonterapia de ozono, una técnica considerada como 'pseudocientífica'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00