Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

La Diputación impulsa unas jornadas para mejorar la situación del gallego

Goretti Sanmartín presenta las jornadas

Goretti Sanmartín presenta las jornadas / Radio Coruña Cadena SER

La Diputación de A Coruña presenta las jornadas "Malas Linguas" con el objetivo de analizar la situación actual y tratar de sentar las bases que contribuyan a la normalización lingüística del gallego.

En la presentación del programa, la vicepresidenta y responsable de las áreas de cultura y normalización lingüística de la Diputación, Goretti Sanmartín, ha hecho una reflexión acerca de las estrategias políticas de acoso contra los derechos de las personas que utilizan idiomas distintos al español y ha afirmado que la situación podría definirse como "neofranquismo lingüístico español".

Tendrán lugar cuatro jornadas, con el nexo común de la normalización del gallego. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Pazo de Mariñán bajo el título "Lingua, discurso e políticas públicas". La segunda se celebrará el 29 de noviembre y versará sobre la transmisión familiar del idioma.

En la tercera, que se realizará en Santiago de Compostela el 1 de marzo, se hablará sobre las posibilidades de transmisión no familiar de la lengua. El programa se cerrará el 12 de abril en la sede de la Diputación de A Coruña, con un análisis de las diferencias en el uso del gallego entre los diferentes grupos de población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?