Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Lema ve "erros que entran dentro do posible" en las irregularidades en la compra de pisos

Alberto Lema

Alberto Lema / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña no ha enviado aún al Consello Consultivo otros dos pisos adquiridos dentro del concurso para la adquisición de viviendas para alquiler social. El órgano jurídico pidió ya la anulación de otros dos, proceso que ya está en marcha. Hoy el concelleiro de Contratación, Alberto Lema, uno de los responsables de la compra, ha hecho declaraciones públicas por primera vez después de que el pleno haya pedido por mayoría su dimisión y la del concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela. Lema dice que puso su cargo a disposición del partido, pero que las bases no se lo admitieron.

 Considera que la compra de los pisos y los pliegos del concurso fueron competencia exclusiva de los funcionarios. Tiene delegadas, dice, sus facultades para formalizar pagos patrimoniales superiores a los 300.000 euros. Admite los errores, pero considera exagerada su repercusión, ya que entran dentro de "lo posible".

En el proceso, que se inicia tras las denuncias del Partido Popular, ha dimitido la jefa de servicio de Rehabilitación y Vivienda del Concello de A Coruña. El Consello anula la adquisición de dos de las viviendas porque no se adaptan a las bases del concurso: una por falta de altura y otra por una ventana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?