Los bomberos sofocan un incendio en un bajo de Vales Villamarín

Actuación de los bomberos en la calle Vales Villamarín / @EloyTP

A Coruña
Los bomberos de A Coruña han intervenido este mediodía en el incendio de un bajo en el número 5 de la calle Francisco Vales Villamarín, que se ha saldado sin ningún herido.
El inmueble estaba completamente deshabitado y aunque las causas del fuego se desconocen, se encontró en el lugar un colchón, lo que hace pensar que pudo deberse al descuido de algún indigente.
Debido a la antigüedad de la vivienda y al mal estado de la estructura, el suelo y algunos tabiques sufrieron desplomes, por lo que los bomberos han tenido que desescombrar trozos de tabique para acceder a partes de la estructura de madera que se encontraban incandescentes y poder sofocar completamente el fuego.
Se realizaron también tareas de ventilación ya que el edificio resultó afectado por el humo, pero las llamas no se propagaron a otras plantas. El fuego se produjo sobre las 13:45 horas y quedó sofocado a las 15:45. La circulación se vio afectada con cortes de tráfico durante todo el tiempo que duraron los trabajos de extinción.




